18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Colombia acumula más de 57 mil casos de covid-19

CARACAS.- Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron este miércoles 2.115 casos nuevos de COVID-19 y 63 muertes, lo que aumenta a 57.046 los contagios y a 1.864 las defunciones.
Por cuarto día consecutivo, el departamento del Atlántico fue el que más infectados sumó, con 801, seguido de Bogotá (551), Valle del Cauca (226), Bolívar (128), Antioquia (97) y Tolima (65), entre otros.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó este miércoles que las próximas tres semanas serán «definitivas» para ese departamento, por lo que anunció que se entregarán más mascarillas a la población y se fortalecerá «la campaña pedagógica que busca que nuestra gente en el Atlántico tome conciencia de la importancia del autocuidado».
Para hacer cumplir la cuarentena y otras restricciones, las autoridades aumentarán la presencia de la policía y el ejército en las calles de Barranquilla, la capital y demás municipios del Atlántico.
Esto con el fin de «que nuestra gente se guarde temprano en las noches y 24 horas los fines de semana. En estos momentos tan duros hay que dejar a un lado la vida social», añadió Noguera.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad