18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Penas de cárcel para quienes evadan la cuarentena en Chile

SANTIAGO DE CHILE.- El Parlamento de Chile aprobó este miércoles un proyecto de ley para sancionar con penas de cárcel a los ciudadanos que no cumplan las cuarentenas domiciliarias.

La Cámara de Diputados despachó el proyecto, impulsado por parlamentarios oficialistas, con votación favorable y la normativa recalará ahora en el Gobierno para ser promulgado por el presidente Sebastián Piñera y publicado en el Diario Oficial para ser efectivo.

Este cambio en la legislación penal se produce tras las críticas de las autoridades hacia parte de los ciudadanos que, sobre todo en Santiago de Chile, que se encuentran bajo cuarentena desde hace cuatro semanas, no cumplían con el confinamiento obligatorio.

En ese sentido, los cambios en el Código Penal aprobados por el Poder Legislativo estipulan tres situaciones sancionadas con penas de prisión.

En el grado más severo, el proyecto señala penas de hasta 5 años de presidio para quien «en tiempo de pandemia, epidemia o contagio, genere, a sabiendas, riesgo de propagación de agentes patológicos con infracción de una orden de la autoridad sanitaria».

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad