18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Colombia aprueba cadena perpetua para violadores de niños

Bogotá.- El Senado de Colombia aprobó este jueves en último debate la cadena perpetua para los violadores de niños, medida que fue aplaudida por diferentes sectores del país dados los constantes abusos de ese tipo denunciados.

La iniciativa, que recibió 77 votos favorables y ninguno en contra de los senadores asistentes a una sesión virtual por la pandemia de coronavirus, reforma el artículo 34 de la Constitución para que una de las condenas que los jueces puedan aplicar a estos delincuentes sea la de prisión perpetua.
«La violación de los niños es un cáncer que corroe a la sociedad. Hemos tomado una decisión buena, una decisión que le sirve al país», manifestó el senador Jorge Guevara, del partido Alianza Verde.
La aprobación del proyecto de ley también fue festejada por el presidente colombiano, Iván Duque, quien agradeció y felicitó a los legisladores.
«Hoy Colombia tiene un gran motivo de felicidad. El Congreso ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias y es que desde hoy Colombia tiene cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad», dijo Duque.
El Gobierno colombiano tendrá, a partir de la promulgación de la nueva ley, un año de plazo para presentar al Congreso un proyecto que reglamente la prisión perpetua para los violadores de niños.
EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad