18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Brote de covid-19 obliga a nueva suspensión de clases en Uruguay

MONTEVIDEO.- Uruguay suspendió de nuevo las clases presenciales «en todos los ámbitos» en la ciudad de Treinta y Tres (este) hasta el 3 de julio tras detectar este fin de semana 18 casos de COVID-19 en la localidad y poner en cuarentena a 215 personas, según anunció este lunes el presidente del país, Luis Lacalle Pou.
«Vamos a hacer una pausa y a suspender la presencialidad educativa para la ciudad de Treinta y Tres hasta el viernes 3 de julio», indicó Lacalle Pou en conferencia de prensa después de encabezar la reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamental en Treinta y Tres.
Además, se instalarán cinco puntos de «control sanitario» en las entradas y salidas de la ciudad en los que se tomará la temperatura, imitando el protocolo establecido en la ciudad fronteriza de Rivera (norte) tras el brote de COVID-19 en mayo, informó el presidente.
Uruguay suspendió por primera vez las clases presenciales el pasado 13 de marzo tras detectar los cuatro primeros casos de COVID-19 en el país, pero el 1 de junio se puso en marcha un calendario gradual que fijó el 15 de junio para la vuelta a las aulas de las escuelas urbanas fuera de Montevideo.
El brote de Treinta y Tres registra 18 casos activos, 12 de ellos entre personal de la salud, y convierte al departamento en la región uruguaya con más personas cursando la enfermedad en la actualidad.
Además, las autoridades determinaron la cuarentena para 215 personas por haber estado en contacto con algún positivo, de las que 90 son trabajadores de la salud y 10 niños.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad