18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

82 % de los centros comerciales reabrieron en la semana de flexibilización

CARACAS.- Los afiliados a la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) abrieron sus puertas en 82 %, durante la segunda semana de flexibilización.

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, aseguró que en la reactivación de este sector comercial se supervisó el cumplimiento de los protocolos sanitarios. “Llegué sin avisar, como debe ser, y pude ver que las personas estaban cumpliendo las medidas sanitarias con sus tapabocas, sin embargo, noté aglomeraciones que debemos evitar”, aseguró.

En una nota de prensa, el MinComercio resaltó que la directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, detalló el registro de cerca de 40 % de visitas en Caracas y en el interior 60 %, “todos acudiendo con medidas de protección”.

Laya manifestó también su preocupación por las ferias de comida y los gimnasios situados dentro de centros comerciales. “Es importante señalar que las ferias que se encuentran en los centros comerciales no entran en el método de flexibilización, la atención debe ser a domicilio, hasta tanto no se establezca el protocolo sanitario adecuado, esperamos propuestas», instó Laya.

Cavececo adelanta acciones para la atención en dichas ferias, tales como reducir el aforo en 30 % y sustituir las bandejas de comida para evitar que su constante manipulación pueda propagar la enfermedad.

NP/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad