26.1 C
Caracas
lunes, junio 17, 2024

AMLO confirma que "pronto" se reunirá con Trump en Washington

MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que es «muy probable» que se reúna «pronto» con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington con motivo de la entrada en vigor del acuerdo comercial T-MEC.

«Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, y va a ser pronto», dijo en una conferencia de prensa el día después de que el mandatario estadounidense anunciara que recibirá a López Obrador en la Casa Blanca.

López Obrador dijo que están trabajando para «definir el encuentro» y reveló que le gustaría que participara también el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para escenificar la puesta en marcha del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«Como va a ser en Washington, estamos esperando que se haga la invitación desde el Gobierno de Estados Unidos al Gobierno de Canadá. De todas maneras, nosotros vamos a asistir porque nos importa mucho el que podamos participar en el inicio de este acuerdo», expresó el presidente mexicano.

López Obrador descartó que la reunión sea el 1 de julio, día en el que entra en vigor el T-MEC, dado que en esa misma jornada se cumplirán dos años de su victoria electoral.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad