18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

FMI: España e Italia registrarán las recesiones más agudas en 2020

WASHINGTON.-El Fondo Monetario Internacional (FMI), alertó que la economía de España e Italia se contraerá un 12,8 % en 2020, la mayor caída en países avanzados, en medio de la pandemia del coronavirus.

Según las previsiones del MFI, el déficit español se disparará al 13,8 % este año y la deuda rozará el 124 %.

Los nuevos cálculos suponen un drástico empeoramiento de lo anticipado en abril, cuando calculó una caída del PIB español del 8% y del italiano del 9,1%, respectivamente; y de 7,5 % para la zona euro.

«(En las economías avanzadas) parece que ha habido un golpe más profundo a la actividad en la primera mitad del año, con señales de distanciamiento voluntario incluso antes de que se impusiesen las órdenes de reclusión. Esto también sugiere una recuperación más gradual en la segunda mitad dado que el miedo al contagio es probable que continúe», indicó el Fondo.

Francia, según las nuevas previsiones, registrará también un notable derrumbe del 12,5% este año, más de cinco punto porcentuales peor que lo previsto en abril, y Alemania, la primera economía del euro, caerá un 7,8 %, ocho décimas peor de lo previsto.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad