(Caracas, 20 de noviembre de 2020. Redacción María José Frontado).- El invitado, historiador y periodista, Fran Carrillo, además portavoz adjunto de ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, diputado por Córdoba, senador en las legislaturas XII, XIII y XIV, habló sobre la reciente disputa por la Ley celáa en España.
La ley celáa, liderada por la Ministra Isabel Celáa elimina la lengua del castellano vehicular para dejar de ser de uso oficial para la educación en España, “esta ley lo que está haciendo oficialidad a lo que ya era un realidad” dijo Carrillo.
“Esto pasa cuando tú tienes de socio un partido nacionalista-separatista a un partido racista que lo que le mueve es el odio al español y quieres eliminarlo de todos los rincones de la vida social del ciudadano, empezando por la lenguaje vehicular de más de 500 millones de personas en todo el mundo”.
Manifestó que la lengua española dejaría de ser oficial con esta ley, “el castellano deja de ser la lengua vehicular de la enseñanza como lengua oficial del Estado”.
Carrillo opinó que “es una prevención política y antidemocrática que se prive el derecho de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos”.