(Caracas, 24 noviembre de 2020. EFE).- Francia saldrá de forma lenta y progresiva del actual segundo confinamiento contra la pandemia mientras inicia, en diciembre o enero, una campaña de vacunación «rápida y masiva» de su población, anunció este martes el presidente Emmanuel Macron.

En una intervención televisada al país, Macron presentó a los franceses un plan detallado para abrir progresivamente el país, siempre que los hospitales no se saturen, con medidas que se sucederán desde ahora hasta el 20 de enero.

La vacunación comenzará una vez que las autoridades sanitarias den su autorización final, y se prevé que se inicie «a finales de diciembre o comienzos de enero», con prioridad inicialmente a «lo más frágiles, especialmente personas de más edad», afirmó.

«No haré que la vacunación sea obligatoria», aseguró el presidente, en un país donde cerca de la mitad de la población dice que no desea vacunarse, según varias encuestas recientes.

Macron afirmó que Francia «se ha asegurado el número de dosis» suficiente para «una campaña rápida y masiva» de vacunación que llegue a toda la población, y precisó que en primavera llegará «una segunda generación» de vacunas.