26.1 C
Caracas
viernes, junio 21, 2024

Carlos III retomará su agenda pública el #30Abr tras su tratamiento contra el cáncer

(Londres, 26 de abril de 2024 – EFE / MundoUR).- El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un «periodo de tratamiento y recuperación» por el cáncer que padece, según informó este viernes el palacio de Buckingham.

En un comunicado, el palacio indica que el rey y la reina Camila realizarán ese día una visita conjunta a un centro de tratamiento contra el cáncer, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes.

Esa será, según apunta la nota, la primera visita de una serie de «compromisos externos» que acometerá el monarca en las próximas semanas.

El comunicado revela además que Carlos III y su esposa recibirán a los emperadores de Japón, que vendrán al Reino Unido el próximo junio en una visita de Estado.

El palacio señala que al acercarse el primer aniversario de la coronación del monarca, el próximo 6 de mayo, los reyes continúan estando «profundamente agradecidos por los muchos buenos deseos y la amabilidad que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del pasado año».

Un portavoz de Buckingham subrayó que «los médicos están suficientemente satisfechos con el progreso realizado hasta ahora para que el rey pueda retomar un número de actividades de cara al público».

Estos compromisos «se adaptarán en lo necesario para minimizar cualquier riesgo en la recuperación de Su Majestad», añadió la fuente.

De esta forma, su agenda pública de cara al verano se verá reducida respecto a la habitual otros años y su presencia en los actos se anunciará poco antes de su celebración, sujeta siempre a la opinión de los doctores.

Se quiere aprovechar que el mejor tiempo permitirá a Carlos III asistir a más eventos al aire libre, que minimicen el riesgo del contacto con otras personas.

*Lea también: El rey Carlos III reaparece sonriente para felicitar la Semana Santa

«El ritmo del programa del rey será calibrado cuidadosamente según continúe su recuperación, en estrechas consultas con su equipo médico», dijo el portavoz.

La casa real difundió al mismo tiempo una foto para marcar el primer aniversario de la Coronación de los reyes, que se cumple el 6 de mayo, una imagen tomada el pasado 10 de abril con motivo del 19 aniversario de la boda de Carlos y Camila.

El pasado 31 de marzo, Carlos III asistió con Camila al servicio religioso de Pascua en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en su primer acto público desde febrero.

Aquella fue la comparecencia más destacada del monarca británico, de 75 años, desde que se anunció su diagnóstico de un cáncer no especificado el pasado 5 de febrero.

Además de Carlos III, su nuera, la duquesa de Gales, Catalina, esposa del heredero al trono británico, Guillermo, también recibe actualmente tratamiento de quimioterapia por un cáncer que tampoco ha sido especificado.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, mostró su alegría por el regreso del monarca a sus compromisos.

«¡Gran noticia para terminar la semana!», escribió el jefe del Gobierno conservador en su cuenta de la red social X.

Por la misma vía se manifestó el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, quien se mostró «encantado de ver a Su Majestad con tan buen aspecto» y envió sus mejores deseos tanto al rey como a Catalina. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad