26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

Alcalde reitera ante el gobierno central preocupación por fallas ambientales en Maneiro

(Margarita, 07 de mayo de 2024).- El alcalde Morel David Rodríguez renovó su preocupación por las fallas concurrentes que en materia de saneamiento y protección ambiental afectan al municipio Maneiro.

Ante tal situación, ofició al nuevo vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, general de División Jorge Elieser Márquez, ratificando su máxima preocupación por el estado actual en que se encuentra la planta de tratamiento de aguas residuales.

Especifica que son Los Cerritos y las 6 estaciones de bombeo asociadas a dicha planta, ubicadas en el municipio Maneiro, las cuales es actualmente un hecho notorio comunicacional que no se encuentran en óptimas condiciones de operatividad y funcionamiento.

Alertó que eso está generando contaminación ambiental por efecto de los hedores que emanan, además del desbordamiento y desembocadura hacia zonas urbanas pobladas, playas y parques del municipio.

El gerente municipal le reitera que para tratar de atenuar esta situación y evitar el colapso total, desde la alcaldía del municipio Maneiro a través de la Dirección de Servicios Públicos y del

Instituto Municipal del Ambiente de Maneiro «IMAM», han hecho grandes esfuerzos humanos, técnicos y financieros, en cuanto a mantenimiento, reparaciones y recuperaciones menores de las estaciones de bombeo en los sectores Las Casitas, La Caranta, Casas Del Sol, Nueva Cádiz, y Circulo Militar.

Expresa en el escrito que no obstante, debido a la complejidad del sistema, el estado de obsolescencia y la cuantiosa inversión que se requiere para la puesta en marcha en forma óptima y sustentable, se requiere que se aboque a la solución de fondo de esta problemática ambiental que cada día se agrava más y afecta no solo al ambiente, sino, la salud de los habitantes del municipio, incluyendo mujeres, niños, adultos, ancianos y por supuesto afectando a los turistas nacionales e internacionales que visitan la isla de Margarita.

En su petición, el alcalde Morel David Rodríguez insiste en que eso está incidiendo en el desarrollo económico, social y turístico del municipio Maneiro y de todo el estado Nueva Esparta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad