18.7 C
Caracas
sábado, mayo 18, 2024

Madonna deslumbró a cerca de 1,5 millones de personas en el concierto que brindó en las playas de Copacabana

(Río de Janeiro, 5 de mayo de 2024 – MundoUR).- Madonna, la reina del pop, se lució la noche del 4 de mayo en las playas de Copacabana, en Río de Janeiro, con un concierto gratuito al que asistieron al menos 1,5 millones de personas en el marco de The Celebration Tour, su primera gira retrospectiva, que comenzó en octubre de 2023 en Londres.

Madonna no dio respiro a quienes fueron a bailar al concierto en Copacabana, ya que cantó uno tras otro sus mayores éxitos en 40 años de carrera; empezando por su éxito de 1998 “Nothing Really Matters”, pasando por “Like A Virgin”, “Hung Up” y “Like A Prayer”.

No le negó saludos ni a las cientos de personas que asistieron al concierto desde decenas de embarcaciones fondeadas frente al escenario. Incluso, gente en los apartamentos que dan hacia las famosas playas de Brasil también disfrutó de la puesta en escena.

La estadounidense, como en todas sus presentaciones, cambió varias veces de vestimenta durante el espectáculo y vistió incluso un traje con los colores amarillo y verde de la bandera brasileña, los mismos con los que pintó sus uñas.

Pero también se ganó el público al llevar a un conjunto de niños percusionistas de una escuela de samba para acompañarla en la interpretación de ‘La isla bonita’, canción en la que vistió la camiseta de la selección brasileña de fútbol y en la que se presentó junto a la popular cantante y drag queen Pabllo Vittar.

La estrella rindió un emotivo homenaje a “todas las luces brillantes” perdidas por el sida mientras cantaba “Live to Tell”, con fotos en blanco y negro de personas que murieron a causa de la enfermedad.

*Lea también: Admiradores de Madonna se toman Río de Janeiro para su histórico concierto

De igual forma, rindió homenaje a Michael Jackson y a Prince.

RÍO DE JANEIRO (AP) — Madonna ofreció un concierto gratuito en la playa de Copacabana el sábado por la noche, convirtiendo la vasta extensión de arena de Río de Janeiro en una enorme pista de baile repleta de una multitud de admiradores.

Era el último show de The Celebration Tour, su primera gira retrospectiva, que comenzó en octubre en Londres.

Con el concierto del sábado, Madonna puso fin a la gira de conmemoración de sus 40 años de carrera, ‘Celebration Tour’; que fue histórico para la artista, que nunca tocó para un público tan numeroso, pero también para Río de Janeiro, que registró una movilización de cerca de 60 millones de dólares con un único evento musical y cientos de miles de visitantes.

Grandes conciertos han tenido lugar en la playa de Copacabana, incluido un espectáculo de víspera de Año Nuevo de 1994 de Rod Stewart que atrajo a más de 4 millones de fans y fue el concierto de rock gratuito más grande de la historia, según Guinness World Records.

Sin embargo, muchos espectadores habían acudido a ver el espectáculo de fuegos artificiales de Río, por lo que una comparación más adecuada podría ser la de los Rolling Stones en 2006, que vio a 1,2 millones de personas apiñarse en la arena, según la policía militar de Río citada por el periódico Folha de São Paulo en ese momento.

Con información de EFE / AP

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad