#2+2 || Sugieren mayor precaución y control durante flexibilización general

(Caracas, 30 de noviembre, 2020).- El pediatra epidemiólogo, Alejandro Risquez, considera necesario que la flexibilización ampliada del mes de diciembre cuente con más cautela, precaución y control para evitar que la curva de contagios por covid-19 se incremente durante este periodo.


«La flexibilización debería ser con muchísima más cautela y precaución siguiendo siempre la normativa de la OMS, ellos explican que de acuerdo a los niveles de transmisión se debería ir abriendo los espacios para que haya una mejor interacción social y se reactive todo el sistema productivo del país», dijo.


En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, aclaró que una  apertura general en todo el territorio «definitivamente puede hacer que la propagación sea masiva».


Risquez recomendó establecer mayor vigilancia epidemiológica, transparencia en reporte de casos, cuidados y la protección de adultos mayores.

«Lo más importante es que adultos y niños entendamos que hay una nueva realidad y que ese contacto físico debe disminuir. Que el besarnos o abrazarnos debe disminuir de manera importante».

Además sugirió cumplir con el debido distanciamiento social y mantener actividades social que permitan un acercamiento sin tener contacto físico.

El especialista cree conveniente sacar a los niños a espacios libres para despegarlos de equipos electrónicos y evitar que tengan contacto con abuelos o personas de alta vulnerabilidad ya que estas son susceptibles a complicaciones y a cuadros graves.