(Caracas, 30 de noviembre de 2020. Redacción María José Frontado).- El analista político, Eduardo Bueno, explicó que debido a las regularizaciones por el movimiento estudiantil que provocaron el golpe de estado parlamentario, una de sus demandas fue convocar un nuevo proceso constituyente, sin embargo, el presidente de Perú, descarta cambiar la constitución durante su mandato por no contar con el tiempo ni legitimidad para hacerlo.
Bueno indicó que el presidente ha tenido que pronunciarse al respecto ya que existen cuatro fuerzas políticas que respaldan esa posición, “convocó un organismo oficioso para que se inicie una conversación a lo que podríamos llamar un proyecto constitucional”, dijo el analista.
Aseguró que el dirigente durante su gobierno transitorio no tiene la capacidad ni el tiempo para poder convocar un proceso constitucional. “El mismo considera que cumple con su mandato entregando el poder al nuevo gobierno elegido por los peruanos, que sean ellos que resuelvan si convocan un proceso constituyente, cambian la constitución o se mantiene en la misma situación”.