18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Venezuela añade 446 casos y cuatro muertes por covid-19

(Caracas, 2 diciembre de 2020. EFE).- Venezuela sumó este miércoles 446 nuevos casos y cuatro muertes en las últimas 24 horas por covid-19, una pandemia que ha infectado a 103.067 personas en el país suramericano, de las cuales 905 han muerto por la enfermedad, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A través de Twitter, explicó que 402 nuevos contagios se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia), que sumó 79 infecciones en las últimas 24 horas, seguido por La Guaira, una entidad federal cercana a Caracas, con 78.

Los otros 44 contagios, indicó Rodríguez, fueron registrados como «importados», la forma en la que denomina el Ejecutivo de Nicolás Maduro a los venezolanos que retornan infectados a su país y que en algunos casos son retenidos durante varios días en las fronteras terrestres, bajo cuarentena obligatoria.

Sobre los fallecidos, la vicepresidenta detalló que se trata de tres hombres con edades comprendidas entre los 62 y 86 años, así como una mujer de 60 años.

Con estos reportes, Venezuela se mantiene con una de las tasas más bajas del mundo en cuanto a propagación y decesos a causa de la pandemia por covid-19, que ha infectado a más de 64 millones de personas y ha cobrado la vida de más de un millón de ciudadanos en todo el mundo.

Según el balance gubernamental, el 96 % de los pacientes en Venezuela ya se han recuperado, lo que deja solo 4.132 casos activos en la actualidad.

Venezuela entró esta semana en un mes de flexibilización de la cuarentena que empezó a regir en marzo y que había sido parcialmente levantada desde agosto, cuando entró en vigor un sistema intermitente de restricciones de movilización cada siete días.

Además, el país está en la cúspide de una campaña política, que terminará este jueves, de cara a las elecciones legislativas previstas para el domingo, en las que poco más de 20 millones de venezolanos están llamados a elegir 277 diputados entre unos 14.400 aspirantes. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad