ZonaÉxitos | | Venezolano es víctima de envenenamiento por Cleren en República Dominicana

(Caracas, 7 de noviembre de 2020. Redacción María José Frontado).- Ainhora Garate, esposa del venezolano Armando Medina, quien es la nueva víctima por envenenamiento de Cleren, relató que fue lo que sucedió con su esposo al ingerir esta bebida alcohólica.

Comentó que el 31 de octubre se dirigieron a un viaje a la isla Saona en Santo Domingo, un paseo donde incluía bebidas tales como: agua, ron y refrescos, “nosotros no compramos nada, la agencia de viaje era quien proporcionaba las bebidas, eso ya estaba en el paquete. En el caso de mi esposo hizo consumo mayor de esa bebida”, dijo.

Manifestó que se enteraron este año hubo un gran número de personas afectadas por bebidas adulteradas, “desafortunadamente, nosotros hemos sido unas de las víctimas de esta situación”.

Señaló que habían confundido los síntomas con la de una resaca y que su esposo actualmente se encuentra en la clínica, “el día dos, lo llevamos de emergencia, no veía estaba desorientado, el malestar del cuerpo era muy grande y tenía asfixia”.

Garate, esposa de la victima por envenenamiento de Cleren, agregó que su esposo cayó en coma hasta el día 11, “no sabíamos si iba a reaccionar. Afortunadamente si lo hizo, tiene un daño cerebral solo puede mover su brazo derecho y su parte cognitiva esta muy afectada”.