18.7 C
Caracas
miércoles, mayo 22, 2024

Voto Joven: Si no participas en las elecciones otros decidirán por ti

(Maracay 18 de abril de 2024. Redacción: Antonio Di Giampaolo) La abstención no es una opción para el equipo de activistas del movimiento “Voto Joven”, así lo manifestó la vocera, Damelys Malavé,

Tras el cierre de las jornadas del Registro Electoral Permanente de cara al venidero proceso electoral presidencial la comunicadora social instó a la participación ciudadana para evitar «que otros decidan por usted».

La agrupación “Voto Joven” estima que apenas un 10 % de la población juvenil, logró registrarse durante las jornadas. Damelys Malavé analiza que un conjunto de razones explica la situación pues la apatía, problemas logísticos y de comunicación e incluso el breve lapso dispuesto por el CNE incidieron en que el número de nuevos votantes no resulte tan alto como se esperaba.    

Iniciativas para promover el voto

Damelys Malavé señaló que se hicieron esfuerzos para difundir la información sobre la ubicación de los puntos itinerantes a través de una aplicación digital. La vocera  de “Voto Joven” saludó la iniciativa de estimular la inscripción juvenil a través  de la promoción “Tengo Fe” entregando  franelas de la Vinotinto a quienes llevaran amigos, familiares y compañeros a registrase.

Leer también: Inscripciones del Registro Electoral en las regiones: lento, concurrido y con solicitudes de más máquinas

La joven periodista criticó también las limitaciones y dificultades que los potenciales electores que conforman la diáspora de venezolanos  en el exterior confrontaron para actualizar sus datos ante el REP  o registrarse en las sedes consulares de diversos países.

Las opiniones y comentarios de Damelys Malavé se difundieron durante la emisión del programa “En el Aire”, transmito por Éxitos 93.1FM. Los contenidos de ésta y otras entrevistas están disponibles en las redes sociales de la emisora, en el canal de Youtube  MundoUr Regiones,  así como en la  plataforma informativa MundoUr.com del grupo Unión Radio  

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad