(Caracas, 14 de diciembre de 2020).- El psicoterapeuta Óscar Misle, aseguró que la carta al Niño Jesús expresa una tradición familiar que ayuda a conectar a los niños con la ilusión y la esperanza. “Debe comenzar por expresar el agradecimiento por lo que contamos, la familia, amigos, salud”.
Para el orientador la elaboración de la carta debe ser en un espacio de comunicación y encuentro familiar. “Valorar lo esencial de la vida, ponerlo en palabras y no solo centrarla en la petición de los regalos”, puntualizó.
Además indicó que la Navidad ofrece múltiples símbolos para trabajar con los niños; el pesebre, la estrella de Belén, las luces, los reyes magos, los Pastores, el Ángel. “Deben estar presentes en estos días para darle sentido a la carta y a la Navidad”, dijo.
“En mi Carta al Niño de Dios estarán las familias y niños ahogados en Guiria, los deportados de Trinidad, los que atraviesan las trochas inseguras, a los dejados atrás que no pasarán la Navidad con sus papás, el personal de salud que enfrenta la pandemia”, detalló el fundador de CECODAP.