18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Embajador ruso niega que Moscú haya enviado militares a la R.Centroafricana

(Moscú, 22 diciembre, 2020).- El embajador de Rusia en la República Centroafricana, Vladímir Titorenko, negó hoy que Moscú haya enviado militares para asistir a las autoridades de ese país en la lucha contra grupos rebeldes.

«Aparte de los cinco miembros de misión del Ministerio de Defensa de Rusia ante el Ministerio de Defensa de la RCA en Bangui y los 14 oficiales rusas de la misión de paz de la ONU MINURCA, aquí no hay otros militares rusos», dijo el diplomático en declaraciones a la agencia Interfax.

Titorenko añadió que en la RCA trabajan instructores rusos que adiestran sus tropas por acuerdo con el Gobierno del país, en alusión personal de empresas militares privadas.

Este lunes, la prensa francesa, que citó a un representante del Gobierno de la RFA, informó de que Rusia envió a este país africano varios centenares de militares con su respectivo equipamiento para ayudar a sofocar un intento de rebelión.

El embajador ruso descartó que en estos momentos exista el peligro de un golpe de Estado en la RCA, que el próximo domingo celebra elecciones presidenciales y legislativas.

«Lo que hay es solo la actividad ilegal del expresidente de la RCA François Bozizé, que intentar desestabilizar la situación y truncar las elecciones», explicó.

Según Titorenko, el exmandatario actúa en venganza por la decisión del Tribunal Constitucional de la RCA de impedirle participar en las elecciones presidenciales.

La Unión Africana (UA) condenó este lunes la violencia de grupos rebeldes que buscan en la República Centroafricana torpedear los comicios.

El presidente de la Comisión (secretariado) de la UA, Moussa Faki Mahamat, se declaró «profundamente preocupado por la evolución de la situación política y de seguridad en la República Centroafricana», en un comunicado publicado en Twitter.

Mahamat condenó «enérgicamente el resurgimiento de actos de violencia en ciertas regiones del país que causó la pérdida de vidas humanas y tuvo como objetivo interrumpir el proceso electoral en curen siendo el único medio legítimo de hacerse con el poder».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad