18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Fallece por covid el vicario católico de Estambul

(Estambul, 24 diciembre, 2020).- El vicario católico de Estambul, Rubén Tierrablanca, un obispo mexicano de 68 años, falleció el martes pasado por coronavirus, según  confirmaron este jueves a Efe fuentes del vicariato de la ciudad.

Rubén Tierrablanca González, (Cortázar, Guanajato, México, 1952), franciscano y miembro de la Orden de los Frailes Menores, era desde 2016 vicario apostólico de Estambul y cabeza de la comunidad católica de Turquía, que cuenta alrededor de 25.000 fieles.

«Monseñor Tierrablanca contrajo la covid-19 y llevaba tres semanas en coma en el hospital, pero desafortunadamente no ha podido resistir a la enfermedad», explicó a Efe por teléfono un miembro del vicariato, el padre Burhan.

Falleció el martes 22 de diciembre y el entierro será el próximo martes en el cementerio católico de Feriköy, tras celebrarse una misa en la catedral de Estambul, explicó Burhan.

«Era un hombre que siempre tenía la cara sonriente, era muy humilde y estaba dispuesto en todo momento a ayudar a los demás», aseguró el párroco turco.

Ahora se abre el proceso para que el Vaticano nombre a otro vicario, pero no se sabe aún cuándo la comunidad tendrá un nuevo pastor, agregó el religioso.

Tierrablanca, ordenado en 1978, fue nombrado en 2016 obispo titular de Tubernuca, una diócesis histórica tunecina de carácter simbólico, al tiempo que recibió el cargo de vicario apostólico de Turquía.

La comunidad católica de rito latino de Turquía, que coexiste con grupos católicos armenios, siriacos y caldeos autóctonos, se compone en gran parte de extranjeros afincados en la ciudad.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad