18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Italia aprueba Presupuesto para 2021 de 40.000 millones con ayudas al empleo

(Roma, 30 diciembre, 2020).- El Parlamento italiano aprobó hoy los Presupuestos Generales del país para 2021, que tendrán un gasto de 40.000 millones de euros (unos 49.161 millones de dólares al cambio actual) e irán dirigidos a incentivar el empleo, apoyar a las empresas por la crisis del coronavirus y fomentar las inversiones verdes.

«El Parlamento ha permitido la aprobación de una ley presupuestaria ambiciosa, muy expansiva, orientada al crecimiento, el trabajo y la cohesión», celebró el ministro de Economía, Roberto Gualtieri.

Este miércoles el Senado dio luz verde definitiva al plan presupuestario de Italia para el próximo año, después de que la Cámara de los Diputados italiana lo hiciera el pasado domingo.

El plan incluye incentivos a la contratación como exenciones fiscales del 100 % por tres años para quienes contraten a menores de 35 años entre 2021 y 2022, hasta un límite máximo de 6.000 euros anuales; o desgravaciones también del 100 % para quienes acojan en plantilla a mujeres desempleadas.

Se mantiene la prohibición de despedir y se prorrogan los expedientes de regulación de empleo hasta el 31 de marzo; pero también se contemplan prestaciones de hasta 800 euros para autónomos por cese de actividad.

Se rebaja la presión fiscal para las rentas comprendidas entre 28.000 y 40.000 euros anuales, con el compromiso de realizar una reforma más amplia que alcance a las rentas medias en los próximos meses, y para potenciar la transición ecológica habrá ayudas fiscales para la compra de coches eléctricos e híbridos, y para renovaciones de viviendas ecológicas hasta 2022.

También se reforzará el Fondo Sanitario Nacional con 1.000 millones de euros y habrá otros 400 millones reservados para la compra de vacunas y fármacos contra el coronavirus.

Otros 850 millones de euros irán a apoyar al personal sanitario y 70 millones más para potenciar la detección del virus a través de test rápidos de antígenos, y se contratarán 3.000 médicos y 12.000 enfermeras para ayudar a la campaña de vacunación.

Se invertirán algo menos de 4.000 millones en mejoras las escuelas y se apoyará a familias con nuevos hijos y a madres solteras.

En este sentido, hasta 50 millones de euros facilitarán la vuelta al trabajo de las nuevas madres, y las madres solteras con hijos discapacitados tendrán una asignación de 500 euros, siempre que estén desempleadas o tengan un solo ingreso y con un hijo que tenga una discapacidad de al menos el 60 %.

La tercera economía del euro ha invertido en 2020 más de 100.000 millones para estimular su economía tras la crisis del coronavirus y el Gobierno espera que la deuda pública ascienda este año hasta el 158 % del producto interior bruto (PIB).

El Ejecutivo que dirige Giuseppe Conte elabora un plan de reformas para acceder a los 209.000 millones que corresponden al país del Fondo de Recuperación europeo, parte en créditos y parte en subvenciones.

Conte aseguró este miércoles en una rueda de prensa de fin de año que Italia no utilizará todos los préstamos europeos a los que podría acogerse para no disparar aún más su deuda pública y perder credibilidad en los mercados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad