18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Meléndez asegura que reforzarán vigilancia en región costera golpeada por naufragio

(Caracas, 2 enero de 2021. EFE).- El Gobierno de Venezuela anunció este sábado que reforzará la vigilancia policial en la costera región de Güiria, en el noreste del país, donde a mediados de diciembre pasado murieron al menos 33 personas tras naufragar una precaria embarcación que tenía como rumbo Trinidad y Tobago.

«Vamos a fortalecer toda la franja marítima de la costa venezolana, abriremos Cuadrantes de Paz marítimos para la seguridad del pueblo», dijo en Twitter la ministra de Interior de Venezuela, Carmen Meléndez, al hacer un resumen de su programa semanal de radio y TV.

El Gobierno de Nicolás Maduro llama Cuadrante de Paz a zonas de entre 2 y 5 kilómetros donde la violencia o la pobreza son más marcadas.

En ese sentido, Meléndez dijo este sábado que el Gobierno ha realizado en Güiria varias «jornadas de atención social integral» a través del Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

Además de combatir la inseguridad, en estas zonas se promueven actividades deportivas y culturales y se adelantan planes sociales de salud, educación y alimentación, de acuerdo con la información que ha ofrecido el propio Gobierno venezolano.

ATENCIÓN SOCIAL

El jefe de este despacho, Harol Clemente, dijo que se tocaron «las puertas de cada uno de los hogares de los familiares de las víctimas» del naufragio y se atendieron solicitudes de «atención social integral».

Esta atención social, de acuerdo con Meléndez, consistió en la «entrega de ropa, zapatos, juguetes, medicinas y artículos de línea blanca», así como «un donativo de material deportivo para la escuela de béisbol menor» de del municipio de Güiria, de donde eran oriundas la mayoría de las víctimas.

El pasado 6 de diciembre, una precaria embarcación conocida en Venezuela como «peñero» partió desde las costas de Güiria- una pequeña y deprimida región del oriental estado de Sucre- con rumbo a Trinidad y Tobago y naufragó poco después del zarpe, dejando como saldo al menos 33 muertos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad