18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Colombia y Brasil rechazan instalación de parlamento venezolano

(Redacción, 5 enero de 2021. EFE).- El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, afirmó este martes, cuando los diputados venezolanos elegidos en diciembre pasado asumen sus mandatos en el Parlamento, que Brasil seguirá reconociendo a la Asamblea Nacional de Venezuela que fue elegida en 2015.

Araújo afirmó en un mensaje en las redes sociales que los diputados elegidos en diciembre se beneficiaron de una farsa para favorecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que por ese motivo el mayor país latinoamericano seguirá apoyando a Juan Guaidó.

De acuerdo con el canciller brasileño, la prórroga de los mandatos de los parlamentarios elegidos en 2015 está amparada por la Constitución venezolana y por una decisión de la «Corte Suprema legítima».

El ministro agregó que tal prórroga «se justifica ante la violación del régimen Maduro a las leyes electorales, al Estado de derecho, a las libertadas fundamentales y a la dignidad de su pueblo».

Por su parte, el Gobierno colombiano reiteró este martes que no reconoce a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y que sigue apoyando a Juan Guaidó.

Por ello señaló que el Gobierno del presidente Iván Duque tampoco reconoce a quienes «resultaron en unas elecciones sin condiciones favorecidos para integrar un cuerpo colegiado conformado sin las mínimas garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades y justicia».

«La elección en esas condiciones y el cuerpo colegiado resultante de ellas es una expresión clara de la existencia de un régimen espurio, carente de transparencia y representatividad», agregó la Cancillería.

El exministro Jorge Rodríguez asumió este martes la presidencia del Parlamento de Venezuela con el apoyo de la bancada chavista, que retomó el control del Legislativo tras un lustro, luego de ganar las elecciones legislativas del pasado 6 diciembre.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad