18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

#2+2 || Fedeagro pide igualdad de condiciones ante importaciones

(Caracas, 14 de enero, 2021).- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, destacó que en el país «hay unas condiciones muy complicadas» para poder producir.

Afirmó que en la actualidad la producción nacional solo abastece 20 % del consumo nacional «si sumamos las importaciones, alcanzamos abastecer 40 % del consumo».

Reconoció que el poder adquisitivo del venezolano no le alcanza para satisfacer sus necesidades mínimas.

A su juicio, es necesario crear una «política económica ordenada, de estímulo a la producción, devolver el crédito a los sectores productivos y eliminar las políticas del encaje bancario».

Hopkins resaltó que a pesar de los esfuerzos que realizan los sectores productivos para producir, el gobierno sigue generando desigualdades frente a las importaciones.

«Pedimos igualdad de condiciones, no es posible que todo el producto terminado entre sin aranceles, pero si yo necesito un tractor, ese tractor cuando lo importo si paga aranceles», dijo.

«No puede ser que en plena cosecha de un rubro esté entrando producto importado», por lo que instó a esperar que se coloque la cosecha nacional.

El representante de Fedeagro también se refirió a la situación que se vive en los campos venezolanos por la falta de diésel e insistió en que la producción de alimentos «tiene que ser una prioridad» para la asignación del combustible.

Insistió en que la responsabilidad del Estado venezolano es generar «políticas y condiciones» para que el sector privado pueda operar y generar empleos y calidad de vida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad