18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Bolivia lamenta la muerte del ministro colombiano de Defensa

(La Paz, 26 enero, 2021).- El Gobierno del presidente boliviano, Luis Arce, expresó este martes sus condolencias a su similar de Colombia por la muerte del ministro de Defensa de ese país, Carlos Holmes Trujillo García, a causa de la covid-19.

En representación «del Gobierno y pueblo boliviano», el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia difundió un comunicado para manifestar «sus más sentidas condolencias a la Administración gubernamental de la hermana República de Colombia por el lamentable deceso» de Holmes Trujillo.

«El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia se adhiere al sentimiento de dolor que embarga a su familia y pueblo colombiano y espera que encuentren consuelo y fortaleza en estos momentos de profundo dolor», concluye la nota.

El ministro colombiano murió este martes en Bogotá a la edad de 69 años por complicaciones en su salud mientras batallaba contra la covid-19, informó el presidente de Colombia, Iván Duque.

El ministro, que también fue canciller de Duque en los primeros quince meses de su Gobierno, había dado positivo el pasado 12 de enero en Barranquilla, dos días después de encabezar un consejo de seguridad en la vecina ciudad de Santa Marta.

Ese mismo día se puso en cuarentena y aunque continuó con sus funciones, ingresó en una clínica en Barranquilla, desde donde el 14 de enero fue trasladado al Hospital Militar Central de Bogotá, donde falleció a las dos de la madrugada de este martes.

Nacido en 1951 en Cartago, localidad del departamento del Valle del Cauca, Trujillo era abogado de la Universidad del Cauca y tuvo una dilatada carrera política que lo llevó a ser en varios gobiernos ministro de Educación, de Interior, de Relaciones Exteriores y de Defensa.

También fue alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución colombiana de 1991, embajador en Austria, Rusia, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea en Bruselas, entre otros cargos.

Al Ministerio de Defensa llegó en noviembre de 2019, después de ser canciller de Duque desde el inicio de su Gobierno, el 7 de agosto de 2018.

Te podría interesar…

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad