#RománLozinski || Tangir: «la responsabilidad vial no es solo de las autoridades sino de todos»

(Caracas, 26 de enero, 2021).- Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana del muncipio Baruta y Lilian Romero, directora de Asotránsito, conversaron sobre los peligros de la vialidad venezolana, exacerbados por la pandemia. Tangir aseguró que este trabajo de educación y consientización no es solo de las autoridades sino de todos, recordando que ambas partes son elementos fundamentales en la vida cotidiana de las calles y avenidas.

EFECTO PANDEMIA

Por su parte, Romero insistió en el efecto pandemia y como ha agravado la vialidad creando descontrol y dejando al peatón totalmente vulnerable. «Los motorizados hacen lo que quieren. Al no tener funcionarios, los semáforos dañados y desobediencia de su propio instinto» resaltó.

La directora de Asotránsito recalcó que hay muchos jóvenes que no saben la gravedad de los siniestros viales, al igual que camioneros con muchos años en las carreteras que no conocen las leyes de tránsito, recordando la necesidad de optar por la educación y la consciencia.

DELIVERY Y LOS MOTORIZADOS

Respecto a los servicios a domicilio que se popularizaron y extendieron durante la cuarentena, explicó, «cuando piden motorizados para delivery no preguntan si tienen cursos de manejo defensivo ni inspeccionan la moto a ver si tiene luces. Deberían hacer cursos para sus empleados».

«He tenido reuniones con empresas de deliverys haciendo arreglos para tratar el tema de los motorizados « indicó Tangir mientras se comprometía a hacer un trabajo mayor para ir a ese rescate ciudadano y conjunto.

«Con los motorizado, tema más complicado, transgreden todo el parque vial como quieren» añadió.

El director de Seguridad Ciudadana de Baruta explicó que los funcionarios policiales están abocados a otras áreas que estaban fuera de su función de trabajo por la pandemia.