(Miami, 28 enero, 2021).- La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, decretó este jueves mediante una orden ejecutiva el uso de mascarillas en determinadas áreas de la ciudad en el marco del Super Bowl LV, que se celebrará el próximo 7 de febrero en esta ciudad de Florida (EEUU).
Las mascarillas serán requeridas tanto en interior como en exterior en zonas como las inmediaciones del Estadio James Raymond, que albergará el encuentro entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs, así como en el centro de la ciudad y zonas de entretenimiento como el Distrito Histórico de Ybor City.
LLAMADO A LA CONCIENCIA
«Necesitamos que todos hagan su parte. Queremos que los fanáticos se sientan seguros de saber que cuando salgan a celebrar el Super Bowl LV, pueden hacerlo de manera segura en una ciudad que se toma en serio esta pandemia», señaló Castor en un comunicado difundido hoy.
«En términos futbolísticos, es simple: las máscaras son la defensa adecuada. No permita que COVID-19 intercepte su capacidad para crear recuerdos inolvidables o mantener a salvo a sus seres queridos», agregó.
La orden ejecutiva está vigente desde este jueves y hasta el 13 de febrero y están excluidos, entre otros, menores de 5 años y personas con condiciones de salud que les impide portar tapabocas.
El director ejecutivo del comité organizador del Super Bowl LV, Rob Higgins, elogió la medida y dijo que «mejoraría la salud y la seguridad» durante la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
La alcaldesa ya había adelantado la medida durante una charla virtual que sostuvo junto a alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, y en la que también participó Edwin Michael, epidemiólogo de la Universidad del Sur de Florida.
El especialista señaló que algunos modelos predicen un aumento de los contagios del virus durante el fin de semana del Super Bowl, entre el 5 al 8 de febrero, a causa de una reducción de hasta el 25 % del distanciamiento social.
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dio a conocer que Amanda Gorman, la joven afroamericana que acaparó la atención en la ceremonia de investidura del presidente Joe Biden, declamará un poema en el Super Bowl LV.
De esta manera, Gorman se convertirá en la primera poeta que participa del que es considerado el mayor espectáculo deportivo más grande en EEUU.