18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

#2+2 || Fedecámaras Bolívar: esperamos abordar con la AN el tema del gas y la voracidad fiscal

(Caracas, 1 de febrero, 2021).- El presidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Olivo, calificó de especial la situación en la entidad debido al tema del combustible y del gas vehicular y doméstico ante las fallas en el suministro. “El gas vehicular, que venía siendo un poco más fácil de surtir, también se ha puesto difícil porque muchas estaciones que lo suministraban no están funcionando”.

“El tema del gas doméstico que ha pasado a ser uno de los productos de consumo que se ha puesto en el mercado negro sumamente costoso, una bombona de 43 libras o kilos debe estar alrededor de los $50 o $70 por bombona”, lo que no solo afecta a las familias, sino a los comercios que lo utilizan, señaló.

Destacó que esta problemática del combustible y gas está siendo abordada en los encuentros que sostiene Fedecámaras con la Asamblea Nacional –AN-. “Allí estuvieron planteados varios temas que están dificultando al sector productivo”.

“El primero es el de la voracidad fiscal en los municipios que pone imposible la producción aún cuando los negocios estén cerrados se sigue pagando impuestos”, destacó.

Agregó que también han denunciado el aumento exagerado de las tarifas eléctricas.

Resaltó que están exponiendo ante la AN el tema de las alcabalas en el estado Bolívar que “imposibilita que la mercancía normal, tanto en semana radical como flexible, pueda circular libremente, ese ha sido casi un tema de emergencia”.

Apuntó que este tema y muchos otros “los vamos a plantear en una comisión de enlace que se está dando con la AN”.

También te puede interesar: #PóngaleElOjo a la crisis por escasez de gas que enfrenta al menos el 75% de los hogares venezolanos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad