18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Moscú confía en «arreglo pacífico» de la crisis en Birmania

(Moscú, 1 febrero, 2021).- Moscú sigue atentamente la situación en Birmania y confía en un «arreglo pacífico» de la crisis en ese país, que estalló después de que el Ejército arrebatara el poder al Gobierno y detuviera a varios miembros del Ejecutivo.

Te podría interesar…

«Confiamos en el arreglo pacífico de esta situación en correspondencia con la legalidad y por medio del diálogo político», declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La representante de la diplomacia rusa lamentó que «las fuerzas políticas del país no hayan podido resolver sus diferencias tras las elecciones parlamentarias de noviembre de 2020» y expresó su confianza en que los militares convoquen a nuevas elecciones parlamentarias el próximo año.

El Ejército de Birmania arrestó hoy a un número indeterminado de políticos, entre ellos la jefa de facto del Gobierno, la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi y el hasta hoy presidente birmano, Win Myint, además de varios ministros y dirigentes del partido gubernamental.

Posteriormente, declaró el estado de emergencia y tomó el control del país, donde ha habido cortes de las comunicaciones y de internet.

También puedes leer…
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad