#RománLozinski ||Asdrúbal Oliveros: bolívar se ha convertido en moneda repudiada, consecuencia de malas prácticas económicas

(Caracas, 3 de febrero, 2021).- El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que uno de los impactos más negativos de los controles cambiarios que ha vivido Venezuela, es el repudio del bolívar, esto como consecuencia de malas prácticas económicas.

Explicó que el haber mantenido el control de cambio por largo tiempo ocasionó la destrucción en la confianza que se tenía en el bolívar.

Oliveros resaltó que el control de cambio del 2003 y lo extenso de su duración han sido contraproducentes, expresando que se mantuvo «por razones políticas y para asfixiar al sector privado».

«El subsidio cambiario en Venezuela llegó a ser de más de 20 mil millones de dólares» indicó

Insistió en que otro factor que ha dañado la economía nacional es el fenómeno de la hiperinflación, acercando Venezuela a Nicaragua que es la más larga registrada.

El economista acotó que en Venezuela se anuló el mercado y el burócrata (Cadivi) generando toda la estructura de mercados negros que conocemos hoy en día.

«Ojalá no se vuelvan a generar distorsiones que terminan colapsando al Estado» resaltó acotando que como sociedad, se debe construir un entorno económico más sano.