18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

La UCV vive azotada por el vandalismo en Maracay

Autoridades universitarias denuncian que la UCV vive azotada por el caos y la delincuencia. Las instalaciones de la facultad de agronomía en Maracay vive momentos de sombras, ante los continuos robos y el abandono en que se encuentra.

El ex decano de la facultad de agronomía Santiago Clavijo, dijo que el conocimiento universitario está siendo destrozado por parte del Ejecutivo Nacional.

Alega que todo lo relacionado con la investigación, la ciencia y la tecnología es considerado de poca importancia. «Han negado el valor de las ciencias sociales como una materia importante para el desarrollo de un país».

Como autoridad universitaria, denunció que el gobierno pretende tomar sus propias decisiones en la escogencia de las carreras que se deben estudiar en el país.

También aclaró que el presupuesto que se les otorga ya no es suficiente para cubrir el salario del personal universitario y enfatiza que esta es la clase trabajadora más empobrecida de toda Venezuela.

La UCV vive azotada por la Catástrofe académica

“Desde hace un año no se imparten clases de formación, tan importantes, como la agronomía y la veterinaria”. Destacó que la situación es bastante critica ya que la siembra y la cría de animales son vitales para el desarrollo integral de cada persona.

Clavijo enfatizó que la población estudiantil ha disminuido un 60% en los últimos meses. Alrededor de 300 estudiantes registrados han dejado de recibir formación académica de calidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad