18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Llega a Sicilia un carguero italiano con 232 migrantes rescatados

(Roma, 22 febrero, 2021).- El carguero italiano «Asso Trenta», con 232 personas a bordo recatadas este sábado, llegó hoy a Sicilia (sur de Italia), donde también desembarcaron ayer 89 migrantes, entre ellos una bebé que nació a bordo de la barca en la que viajaban, informaron hoy medios italianos.

Los 232 migrantes recogidos por el «Asso Trenta», que tenía previsto llegar a puerto este domingo, pero se retrasó por las malas condiciones climáticas, serán sometidos a test anticovid en el carguero y posteriormente transferidos a la nave «Allegra», donde serán sometidos al periodo de cuarentena.

En la bodega del carguero también va un cadáver, sin que por el momento se haya informado de si tenía que ver con el rescate de los migrantes.

Además, este domingo desembarcaron en Lampedusa 89 migrantes, entre ellos 16 mujeres y 12 niños, además de Fátima, una bebé nacida durante la difícil travesía del bote de goma en la que viajaban.

Los 89 migrantes llegaron a puerto a bordo de una lancha patrullera de la Guardia Costera, tras ser recogido por la nave Vos Triton.

Se trataba del bote que estaba en peligro a pocos kilómetros de Lampedusa del que habían alertado horas antes la ONG alemana Sea Watch y la italiana Mediterranea Saving Humans.

Además, el barco «Aita Mari», de la ONG española Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), llegó este domingo al puerto de Augusta, en la isla de Sicilia (sur), donde permanece fondeado a la espera de recibir instrucciones de las autoridades italianas para poder desembarcar a los 102 migrantes salvados el pasado viernes. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad