18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

La migración venezolana en pandemia, Premio Iberoamericano Rey de España

(Madrid, 3 de marzo de 2021. EFE).- El trabajo «Migrantes: resistir en medio de la pandemia», publicado por el diario colombiano El Tiempo, ganó este miércoles el Premio Iberoamericano de Periodismo Internacional Rey de España por el reflejo que hace de la diáspora venezolana hacia Colombia en situación de emergencia.

El trabajo premiado ha sido realizado por Jhon Torres Martínez y su equipo, y de él, el jurado valoró el hecho de explicar «muy bien una situación de éxodo y que sirve para llamar la atención sobre esta tragedia».

«Migrantes: resistir en medio de la pandemia» fue publicado en El Tiempo el 16 de junio de 2020.

Su contenido abarca la situación en plena pandemia de coronavirus, que ha obligado a más de 70.000 inmigrantes venezolanos a hacer el camino de regreso y que pasan de la xenofobia del país de acogida a ser traidores de la patria al volver a su tierra nata, en medio de unas condiciones muy duras cualquiera que sea la opción elegida.

El jurado ha valorado que es un reportaje muy completo, con interesantes gráficos y mapas. «La información general que se aporta sirve de marco a las 15 historias personales que se enlazan y que se cuentan en artículos distintos, pero relacionados».

El Iberoamericano es uno de los galardones que destacados profesionales del periodismo internacional fallaron hoy, en la XXXVIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, a la que han concurrido 155 candidaturas de una veintena de países. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad