(Villarreal, 8 de marzo de 2021.EFE).- El Villarreal CF ha lamentado en un comunicado la trágica muerte del futbolista uruguayo Franco Acosta, fallecido de forma inesperada en su país, quien militó en el club español desde la temporada 2013 a la 2019, aunque fue cedido en diversas ocasiones.
Acosta ha sido encontrado muerto en el Arroyo Pando, un curso fluvial en el que desapareció hace un par de días al intentar cruzarlo a nado con su hermano. El hermano de Acosta dio la voz de alarma y tras dos días de búsqueda se ha confirmado esta tarde el trágico desenlace.
El club español ha comunicado en sus canales oficiales su consternación por lo sucedido: “Profundamente consternados y abatidos por tu pérdida. Siempre te recordaremos, Franco. DEP”.
Acosta llegó a la cantera del Villarreal en la temporada 2013-14 con 17 años, procedente del C.A Fénix. Formando parte del equipo castellonense militó como cedido en el Racing de Santander, Boston River y Plaza Colonia y dejó el club de forma definitiva en diciembre de 2019.