18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

#RománLozinski || Herrera: ampliación del cono monetario venezolano no contrarresta la enfermedad base de la economía, la inflación

(Caracas, 8 de marzo, 2021).- Tamara Herrera, economista y directora de Síntesis Financiera, aseguró que la ampliación del cono monetario venezolano no contrarresta la enfermedad base de la economía del país, la inflación.

Indicó que Venezuela necesita una familia de cono monetario completa y funcional, considerando estas medidas como «paños de aguas caliente», que constituyen soluciones efímeras.

«Esto es un complemento para llenar un casi vacío total de los billetes de denominación que existían antes» acotó.

Herrera insistió en que lo primero que se debe hacer en Venezuela es una estabilización de la economía y luego una reconversión, resaltando que estas medidas se toman después de un exitoso programa de ampliación económica

Recordó que el billete de mayor denominación de esta ampliación, de 1 millón de bolívares, vale 0.50 centavos de dólar.

La economista explicó que cuando se proyecta una inflación moderada para el final del año, se tiene que entregar un centenar de billetes para hacer una compra mínima semanal de alimentos.

Concluyó insistiendo en que el ciudadano está en el medio de una escasez de billetes de moneda nacional y de moneda en dólares.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad