18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

#RománLozinski || Internacionalista insiste en que interés de Rusia e Irán en Venezuela es por contrapeso con EEUU

(Caracas, 8 de marzo, 2021).- Mirna Yonis, internacionalista y profesora de la UCV, aseguró que Irán y Rusia no dan declaraciones para que se busquen soluciones en el tema político venezolano porque no identifican la crisis política, su interés es de contrapeso con EEUU.

La experta indicó que hay distintos tipos de intenciones en los acercamientos a Venezuela por parte de los países, por un lado, sobre un interés político y de avance, y por otro, de aprovecharse de la coyuntura del país.

Resaltó que a pesar del papel de Rusia e Irán en estos intereses, China se mantiene bastante prudente sobre el caso venezolano, ya que ellos están cobrando su deuda de forma silente.

«Quienes creen que Rusia y China deben formar parte de una negociación en Venezuela tienen más una aspiración de que así sea, mas que eso sea viable» acotó.

Yonis concluyó explicando que el tema de la ayuda internacional es importante respecto a las sanciones o en tratar de articular visitas de solución de conflictos, pero estas acciones no han sido las más fructificas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad