#RománLozinski || Adán Celis insiste en el cambio profundo en lo político y económico para atraer inversores

(Caracas, 15 de marzo, 2021).- Adán Celis, presidente de Conindustria, aseguró que es necesario un cambio político y económico para atraer inversores que apoyen la reestructuración de la industria en Venezuela.

«Necesitamos que vengan muchos inversores, que traigan fuentes de trabajos y oportunidades» explicó.

Insistió en que, ante el panorama que se vive en Venezuela, siguen luchando por su amor por el país, acotando que se han perdido más de 10 mil industrias.

«Nosotros, los industriales nacionales estamos compitiendo con los productos importados que ni siquiera pagan IVA. ¿Dime en que país del mundo un producto nacional tiene menos beneficios que los importados?» señaló.

Celis resaltó que cuando se está en sobrevivencia, solo se invierte en mantenimiento, añadiendo que se espera que la distribución de Diesel se regularice pronto, representando este, una parte indispensable de la vida industrial.

«Ojalá se regularice la distribución del Diesel, pero hoy la situación es crítica. Es intolerable que estemos en esto en un país petrolero» expresó.

Referente a las nuevas medidas de flexibilización tomadas por el Ejecutivo ante la pandemia por el Covid-19, Celis recordó que las olas de contagios de Covid19 no ocurren en las industrias ni en los comercios industriales porque cumplen con los protocolos de bioseguridad.