#RománLozinski || Julio Castro asegura que Venezuela recibirá 11 millones de vacunas a través del Covax

(Caracas, 22 de marzo, 2021).- Julio Castro, médico infectólogo e internista, aseguró que a través del mecanismo Covax, Venezuela recibirá 11 millones de vacunas contra la Covid-19 este 2021

El especialista explicó las gestiones necesarias para activar dicho mecanismo en el país, además de insistir en que debe existir un solo programa de vacunación para todo el país que incluya todas las vacunas disponibles.

«Mientras mas vacunas mejor, mientras más rápido mejor, ese debe ser nuestro lema» recalcó durante el programa de Román Lozinski en el Circuito Éxitos.

El doctor Castro señaló que hoy en día, en medio de la ola de contagios que vive Venezuela y parte del mundo, cualquier síntoma respiratorio es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario, por eso, debe aislarse para proteger a su entorno hasta realizarse la prueba. «La gente tiene que entender que debe quedarse en su casa», indicó

Resaltó la necesidad de restringir la movilidad de los ciudadanos para frenar los niveles de contagio.

Referente a la segunda oleada de casos de Coronavirus en el país, Castro alertó que tras el monitoreo constante de los grupos de salud durante la pandemia, esta situación era «crónica de una muerte anunciada».

«En este momento, hoy lunes 22 de marzo, no tenemos camas suficientes para atender a los pacientes, sin importar que tengas para pagarlas» acalró.