18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Venezuela rompe su récord diario de muertes por covid-19 con 19 fallecidos

(Caracas, 9 abril de 2021. EFE).- Venezuela rompió este viernes su récord diario de muertes a causa de la covid-19 al registrar 19 nuevos fallecimientos, con lo que el total de decesos por esta enfermedad se elevó a 1.739, informó el ministro de Comunicación del país caribeño, Freddy Ñáñez.

«Lamentablemente, tenemos 19 nuevos fallecidos para llegar a 1.739», dijo el ministro en un mensaje en Twitter al ofrecer el balance diario de contagios y fallecidos por esta enfermedad.

Detalló que, entre los fallecidos, hay cinco personas de Caracas, tres de Miranda (centro), tres de Aragua (centro), dos de Sucre (noreste), dos de Nueva Esparta (noreste), dos de Trujillo (oeste), uno de Yaracuy (centro) y uno de Apure (suroeste).

La cifra más alta de fallecidos por este virus en un día desde el comienzo de la pandemia se había registrado el pasado sábado, cuando el Gobierno contabilizó 18 muertes, un récord batido este viernes.

Asimismo, Ñáñez indicó que en las últimas 24 horas las autoridades registraron 1.088 nuevos contagios, de los cuales 1.083 se dieron por contacto local y los cinco restantes son de personas procedentes de Panamá, Brasil y Colombia.

Entre los estados con mayor cantidad de casos se encuentran Distrito Capital con 209, Aragua con 168, La Guaira (centro) con 153 y Miranda con 152.

Con estos nuevos contagios, el país alcanzó la cifra de 172.461 casos confirmados desde que se inició la pandemia, según el Gobierno venezolano.

De este total, 155.662 se han recuperado, 15.060 se encuentran activos y el resto ha fallecido.

«Llegamos al día 19 de la cuarentena radical. Es importante mantener las medidas de bioseguridad, evitar fiestas y reuniones; recordemos que este es el principal vector de contagio por covid-19», remarcó el ministro.

La cuarentena radical fue ordenada luego de la llegada de la mutación brasilera del virus al país y tras un aumento de contagios.

El Gobierno venezolano estima levantar el confinamiento el lunes bajo nuevas medidas de flexibilización que aún no ha especificado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad