18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Reportes oficiales de la OMS confirman los 3 millones de muertos por covid-19

(Ginebra, 19 de abril de 2021. EFE).- Los reportes oficiales recibidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de sus 192 países miembros confirman hoy que tres millones de personas han muerto de covid-19, aunque los expertos han reconocido que los datos transmitidos a la institución podrían representar un subregistro.

Paralelamente, las tablas que acaba de actualizar la OMS indican que se ha superado la barrera de los 140 millones de casos a nivel mundial.

La pandemia continúa así de forma incontrolada en momentos en que se han administrado 793 millones de dosis de vacunas, con una cuarta parte de esta cifra que correspondería al número de personas totalmente inmunizadas (con dos dosis).

La vacunación se centra en Norteamérica, Europa y algunos otros países, como Australia o Israel, con la gran mayoría de países que tienen escaso o ningún acceso a las vacunas.

La curva más empinada se observa en la región de Asia del sur y oriental, pero también las de Europa, las Américas, la región del Mediterráneo oriental y el Pacífico occidental van hacia arriba.

La única que parece estable es la que refleja el número de afectados en África.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad