Todo sobre la llegada del director de PMA a Venezuela para firmar acuerdos de seguridad alimentaria

(Caracas, 21 de abril de 2021).- Marianella Herrera, investigadora, miembro del Observatorio Venezolano de la Salud, aseguró que la visita del director del programa mundial de alimentos, David Beasly, es muy importante porque Venezuela se encuentra entre los 20 países en el mapa mundial de hambre a nivel global que requieren ayuda externa para alimentar a su población.

Indicó que reconocer la crisis alimentaria que atraviesa el país y su intervención se puede acercar a la resolución de los problemas.

Por su parte, Ángel Alvarado, economista, miembro fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas lamentó la tardía de comenzar este tipo de ayuda.

Aseguró que después de casi cuatro años de hiperinflación el venezolano está muy lejos de poder adquirir la canasta de supervivencias de alimentos.

“Es importantísima esta ayuda de donaciones que va a recibir Venezuela porque aliviará un poco la crisis tan grande de hambre que vive el país”, opinó.

El reporte de la crisis mundial de alimentos indica que  alrededor de 13% los niños en Venezuela menores de 5 años tienen retardo en el crecimiento.

Para el economista la sociedad tiene que seguir luchando para que este programa escale llegue a todos los venezolanos que en este momento están pasando hambre.

Te puede interesar: https://mundour.com/index.php/2021/04/20/zonaexitos-senalan-que-se-necesita-hasta-un-75-de-personas-vacunadas-para-la-inmunidad-de-rebano/