18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Un total de 55 migrantes son deportados a Venezuela bajo nueva ley de Chile

(Santiago de Chile, 25 abril de 2021. EFE).- 55 migrantes que entraron de forma irregular por la frontera norte de Chile fueron los primeros en ser expulsados a Venezuela. Esto bajo la nueva ley de migración que facilita las deportaciones y busca frenar esta situación.

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, explicó que 15 migrantes fueron expulsados por órdenes judiciales, entre ellas condenas por tráfico de migrantes. Los otros 40 por procesos administrativos.

Este domingo se pretendía expulsar a 98 personas, pero 43 de ellos seguirán en Chile a la espera de la resolución.

El vuelo, el primero de este tipo en una aerolínea comercial, salió de la ciudad norteña de Iquique, cerca de la frontera con Perú y Bolivia, y aterrizó en Caracas.

Pese a las extremas temperaturas y a la pandemia de la covid-19, esta parte de la frontera se ha convertido en los últimos meses en ruta para que extranjeros lleguen a Chile.

La nueva ley, ingresada en 2013 en el Parlamento por el actual presidente durante su primer mandato (2010-2014), busca facilitar las deportaciones..

La oposición estima que el endurecimiento de las fronteras desembocará en un aumento de migrantes que cruzan por pasos no habilitados.

Durante febrero y marzo se registró la entrada de más de un millar de inmigrantes de manera irregular que provocó el colapso de varias pequeñas localidades fronterizas.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad