#ZonaÉxitos || Cáncer de ovarios, la principal causa de mortalidad en mujeres de tipo ginecológico

(Caracas, 26 de abril de 2021).- Alejandro Pazos, ginecólogo, obstetra aseguró que uno de los principales problemas que tiene el cáncer de ovarios es que en las fases iníciales de la enfermedad produce muy pocos signos y síntomas.

La misma enfermedad se puede manifestar en forma inespecíficas, que pudiera presentarse con dolor pélvico crónico afectando la vía digestiva. También  la vía urinaria a través de sangrado uterino anormal.

El cáncer ovarios sigue representando un problema de salud pública porque ocupa una de las principales causas de mortalidad por cáncer de tipo ginecológico.

La visita anual con el médico es fundamental, para la realización de un ecografía transvaginal para poder identificar y evaluar los ovarios.

Indicó que estudios demuestran que la problemática si tiene un componente hereditario que afortunadamente no es tan alta su estadística. El 10% de las mujeres que se le ha diagnóstico con cáncer de ovario tiene algún componente familiar sobre todo de primera línea.

El experto señaló que uno de los tratamientos iníciales es retirar los ovarios además de un tratamiento quirúrgico que va a depender de la fase en la que se encuentre la enfermedad.

También te puede interesar: ¿Qué es la psicología de la gordura?