#ShirleyRadio|| Luis Oliveros: «Hay que resolver el problema de la hiperinflación para empezar a rescatar el poder adquisitivo del salario»

(Caracas, 3 mayo, 2021. Redación: Daniela Brito).- El pasado 01de mayo, en el marco del día del trabajador, el ministro de trabajo, Eduardo Piñada anunció el aumento del salario mínimo integral. El economista Luis Oliveros conversó sobre esto en Shirley Radio.

“En el sector privado el salario mínimo ya dejó de ser una referencia porque en este sector se gana mucho más que lo que se estima” aseguró Oliveros.

Además, el economista aseguró que “El gobierno ha tenido un mal discurso para el aumento del salario. Y todo esto porque deberíamos enfocarnos en mantener la inflación. Esa debería ser la meta».

“El crecimiento económico debe ser algo en conjunto. Todo debe estar conectado. No puede haber ciertos sectores aislados que aumenten mientras otros no” comentó.

EL ANUNCIO

«Llama la atención que el gobierno al hacer el anuncio diga que se está comenzando a rescatar el poder adquisitivo de los venezolanos cuando sabemos que no es asi» aseguró Oliveros.

El economista afirmó que «sabemos que este anuncio está muy alejado de la realidad, de lo que sabemos que es la realidad económica del país».

¿SALARIO DOLARIZADO?

«Maduro habló de anclar las prestaciones sociales al petro, esa es una manera de dolarizar si tenemos en cuenta que el petro está indexado al dólar» aseguró.

Aunque dijo también que «el problema del gobierno es que no tienen los recursos para dolarizar el salario».

«Llama la atención también el mal discurso que ha tenido el gobierno, deben entender que si controla la inflación no tiene que estar aumentándole el salario a la gente» aseveró.

INFLACIÓN

«Si vamos a tener la misma inflación del año pasado, sigue siendo una mala noticia» comentó Oliveros.

Por otra parte, el economista afirmó que «Hay que resolver el problema de la hiperinflación para empezar a rescatar el poder adquisitivo del salario».

“La vacunación es clave, si se logra vacunar a la población de manera importante, más rápido se puede reactivar la economía” acotó.

También dijo que «si tengo una economía que estpa creciendo haymayor oferta de empleo y existe salarios competitivos».