#ShirleyRadio|| ¿Cómo fue la caída del cohete chino Long March 5B?

(Caracas, 10 mayo, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El geólogo, Nahúm Méndez conversó durante el programa Shirley Radio acerca de ¿Cómo fue la caída del cohete chino Long March 5B?

“China lanza al espacio un cohete que necesitaba mucho más potencia. Se sabe que la caída de los cohetes generalmente se da en la mayor proporción de la tierra, es decir el mar” explicó el experto.

Sin embargo, Méndez aseguró que “la caída del cohete representaba una consecuencia de que los restos cayeran sobre ciudades. Es algo que debe tomarse en serio en este tipo de situaciones”.

“Debería de haber una regulación para que se garantice la seguridad de los que estamos aquí abajo” afirmó el geólogo.

«No hay una legislación que nos afecte a todos los países, cada país puede lanzar lo que quiera, siempre y cuando cumpla con lo que diga su organismo regulatorio» aseguró.

El geólogo explicó que «esto solo hace que todos los países del mundo estén descoordinados y no se puede garantizar la máxima seguridad de quienes estamos aquí en la tierra».

También puedes leer…

Méndez explicó que «Hoy en día los satélites tienen que desviarse porque se acercan mucho unos a otros y eso es porque no existe una regulación que nos afecte a todos por igual».

«Hay miles y miles de satélites en órbita y que exista una colisión puede afectar a todos los satélites» aseguró.