18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Colombianos tomaron las calles durante la tercera jornada de paro nacional

(Caracas, 12 de mayo de 2021).- Miles de personas volvieron este miércoles a las calles Bogotá y otras ciudades, en una nueva jornada de paro nacional contra las políticas del presidente colombiano, Iván Duque, al que le exigen acciones efectivas contra el abuso policial y que cesen algunas de sus políticas.

«La finalidad del paro que estamos desarrollando desde el 28 de abril es exigirle al Gobierno nacional la negociación del pliego de emergencia que le radicamos en junio del año 2020 y garantías para la protesta social», dijo Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y miembro del Comité Nacional del Paro.

Manifestantes se reúnen en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá. EFE

Durante el día 15 de manifestaciones, artistas, obreros, estudiantes, sindicalistas y vendedores informales, corearon arengas para exigir al Gobierno una negociación en la que los acuerdos se cumplan.

Asimismo, centenares de indígenas salieron este miércoles desde Cali, epicentro de las protestas, en una colorida caravana que recorrió varios puntos de las manifestaciones para acompañar a los jóvenes y la ciudadanía.

Sin embargo, el gobierno de Duque, que no ha ofrecido una declaración contundente contra el abuso policial dijo estar dispuesto a establecer una mesa de diálogo permanente para llegar a consensos.

EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad