#HojaDeRuta||con el Padre Arturo Peraza: Hay una conciencia social por mejorar nuestra calidad de vida

(Caracas, 13 de mayo, 2021).– El sacerdote jesuita y vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) módulo Guayana, Arturo Peraza, señaló que la pandemia y la crisis económica obligó a la sociedad venezolana a gestionar sus propios procesos.

Peraza aseguró que esta situación va a generar una sociedad civil «mucho más comprometida»; y con una conciencia «por mejorar nuestra calidad de vida haciéndola depender de los ciudadanos».

Asimismo, destacó que la empresa privada consiguió fortaleza económica, lo que va permitir un proceso de negociación con el Estado.

«Este es un periodo de transición que nos puede abrir oportunidades», afirmó Peraza.

También te puede interesar: #HojaDeRuta con el Rabino Isaac Cohen: debemos educar al venezolano para entender que tiene un gran país

Con respecto a la educación en medio de la pandemia, el rector de la UCAB Guayana sostuvo que «la estructura educativa nunca estuvo preparada para enfrentar estas situación».

Por otra parte, el padre Arturo Peraza, junto a otros actores, participará este 13 de mayo en el evento virtual “Perspectivas Sociales 2021: Lecciones aprendidas de la pandemia, redimensión de propósitos”; organizado por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham).

Cabe destacar, que el evento pretende «tomar los aprendizajes adquiridos de la pandemia»; y de esta forma evaluar el futuro que pueden seguir las empresas, la sociedad y los gobiernos.