18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

#EnOtraOnda || García Arocha: “Del presupuesto de 2021 para la UCV solo nos aprobaron el 2,27 %”

(Caracas, 18 de mayo de 2021). La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó este martes que el Ministerio de Educación Universitaria solo aprobó 2,27 % del total del presupuesto solicitado para cubrir los gastos del año 2021.

Además, del proyecto de 2020 que incluye el dinero para el funcionamiento solo se canceló el 35 %, es decir que el ente todavía debe a la UCV 61 millardos de bolívares, según afirmó la rectora.

“El enemigo es la persona que ha aprobado los presupuestos ínfimos, hay que ubicar a las personas que envían mensajes que hacen daños”, dijo García Arocha. 


Por otro lado, la rectora invitó a los estudiantes a formar grupos de voluntariado para participar en jornadas de limpieza de las áreas de la UCV; “siguiendo los lineamientos de la Comisión de Preservación y Desarrollo y de la Comisión de mantenimiento”.

Sobre la falta de personal durante la pandemia en el recinto universitario, la rectora alertó que muchos trabajadores no tienen dinero suficiente para cubrir las tarifas de pasaje y tienen miedo de contagiarse por la pandemia.

Según el presupuesto aprobado, los empleados ganan 3 dólares al mes, mientras que un profesor titular gana cerca de 9 dólares.

Finalmente, García Arocha pidió a todos los que conforman la comunidad universitaria a organizarse para ayudar a recuperar la universidad. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad