(Caracas, 23 mayo de 2021. EFE).- La oposición liderada por Juan Guaidó condenó este domingo la gestión del Gobierno en el conflicto que se vive en el estado Apure, fronterizo con Colombia, donde, desde el 21 de marzo, la Fuerza Armada del país combate con grupos irregulares armados colombianos.
Las críticas de los opositores se centran, fundamentalmente, en el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, por considerar que oculta información sobre varios militares «que no regresaron a sus campamentos y tampoco han sido reportados como prisioneros», por lo que se desconoce su paradero.
También señalan que el funcionario evita informar a los familiares de los militares desaparecidos, a quienes -aseguran- no se les brinda asistencia de ningún tipo, igual que a los allegados de los soldados muertos en combate.
La exdiputada opositora Olivia Lozano exigió, a través de su cuenta de Twitter, respuestas a las familias de los uniformados caídos y que la Fuerza Armada les otorgue la ayuda que necesiten.