26.7 C
Caracas
miércoles, octubre 4, 2023

Bielorusia revela paradero del periodista detenido, Román Protasevich

La policía bielorrusa confirmó el paradero de Román Protasevich. El Gobierno ordenó, el domingo, desviar a un avión de la compañía Ryanair que se dirigía a Lituania para detener al periodista.

Román Protasevich, de 26 años, está en la prisión preventiva número 1 de Minsk. La información la dio Olga Chemodánova; portavoz del Ministerio del Interior bielorruso en su canal de Telegram.La madre del joven dijo a varios medios que recibió una llamada de su hijo.

Afirmó que fue hospitalizado por un problema cardíaco, peo el gobierno lo negó.

UE reclama detención de Román Protasevich

Los líderes de la Unión Europea aprobaron este lunes nuevas sanciones a Bielorrusia. En concreto, acordaron prohibir el espacio aéreo comunitario a las compañías de Bielorrusia, así como prohibirles aterrizar en aeropuertos de la UE y pidieron a las compañías europeas que eviten sobrevolar sobre ese país.

ONU califica como «alarmante» este desvío

El secretario general de la ONU, António Guterres, exigió este lunes una investigación independiente del “alarmante” desvío a Minsk de un vuelo de Ryanair y el arresto por parte de Bielorrusia del periodista disidente Román Protasevich, que iba a bordo.

Guterres, a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, se declaró “profundamente preocupado” por el episodio, que ha generado un importante conflicto diplomático.

Lee también: Guillermo Lasso ya es el nuevo presidente de Ecuador

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad